viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Localizan a otros 33 migrantes desaparecidos en San Luis Potosí; se mantiene el despliegue de 650 elementos de la GN

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de este jueves fueron localizados 33 migrantes de los 50 desaparecidos en las inmediaciones de Matehuala, San Luis Potosí, informó Luis Cresencio Sandoval González​, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el secretario indicó que con esto suman 49 migrantes rescatados en la zona, sin embargo, se mantiene el despliegue para poder ubicar a los choferes de las unidades que los trasladaban.

Se trata de 23 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas; en cuanto a las nacionalidades: 7 provienen de Venezuela, 19 de Honduras, 2 de Brasil, 1 de Cuba, 14 de Haití y 6 de El Salvador.

“Se encontraron a algunos caminando y otros en unas instalaciones, en unas casas, que estaban ahí por el área”, declaró Sandoval González.

El grupo fue reportado como desaparecido desde el pasado martes, aunque ese mismo día lograron ubicar a 9 migrantes en Doctor Arroyo; posteriormente, el miércoles fueron ubicados otros 6 en Matehuala; luego ese mismo día se halló a otro en El Tajo, Doctor Arroyo.

Finalmente, este jueves fueron rescatados los 33 migrantes en la carretera 57 km 30, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León. Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional del Migrante (INM) en San Luis Potosí.

Los conductores aún no han sido localizados por lo que se mantiene el despliegue en la zona de 650 elementos de la Guardia Nacional; “son nuestra principal preocupación”, aseguró el secretario, y agregó “no tenemos detenidos”.

“Los primeros migrantes nos dieron la información que habían llegado a una gasolinera a cargar combustible y de ahí habían sido abordados por miembros de la delincuencia organizada”, detalló el general.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram