lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

53 anexos integran la solicitud de juicio político contra Auditor: Contraloría

Héctor Tapia / Metapolítica

A la solicitud de juicio político en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), le conforman 53 expedientes anexos con el cual se aporta la información pertinente para sustentar la solicitud, informó Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de Contraloría del estado.

Sin profundizar en el tema, por respeto al debido proceso, la funcionaria estatal refirió que la solicitud de juicio político contra el titular del máximo órgano fiscalizador del estado se presentó este inicio de semana.

De acuerdo a la documentación presentada a la Mesa Directiva del Congreso del estado, se refiere que la causa o señalamiento es por el probable conflicto de intereses de parte del auditor local al haber beneficiado presuntamente con más de 258 millones de pesos a empresas propiedad de personas que están ligadas a él con algún parentesco.

Dichos contratos fueron otorgados, se refiere, desde que formó parte de la estructura gubernamental de la administración de Silvano Aureoles, en el gobierno pasado, hasta la actualidad en que han salido a relucir dos contratos en la obra convenida del FAIESPUM con el municipio de Morelia.

En este contexto la contralora del estado refirió que “no es la primera vez que turnamos expedientes a instancias diversas”, por lo que remarcó que tocará esperar a que dichas instancias den seguimiento a las solicitudes planteadas, de acuerdo a los mismos procedimientos establecidos.

Ahora, dijo, se inicia un nuevo procedimiento en el Congreso del estado, con esta solicitud que fue presentada; la cual, cabe apuntar, tendrá que ser tomada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para programarla para la siguiente sesión, admitir el trámite, y turnarla a la Comisión Jurisdiccional, que es a la que le corresponderá abordar dicha solicitud, a partir de los mismos elementos que se presentaron.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram