sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dirigente del PRI en Michoacán califica como rumores la “billetiza” del auditor

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, calificó como rumor la supuesta entrega de recursos del auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, a familiares y amigos.

“De la billetiza, eso es lo que son rumores”, precisó al ser cuestionado del tema en conferencia de prensa, “no hay hasta el momento nada al respecto; yo creo que esto, si se llega a dar, no será por un tema de cañonazos”.

Sobre los “cañonazos”, señaló que antes se hacían, pero espera que no lo hagan ahora, porque “no lo permitiríamos, nosotros seríamos los primeros en señalar a quienes incurran en ese tipo de prácticas”.

Indicó que, hasta el momento, sobre ese tema solo tiene conocimiento de un diputado que desde hace meses le informó sobre una problemática que tenía con el auditor: “de ahí en más ninguno de mis compañeros me ha hecho saber nada”.

Destacó que solo actuarán en función de la instrucción que determine el líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, en tan se da a conocer más información al respecto, ya que señaló “tampoco podemos actuar en función de rumores”.

¿Qué es un cañonazo?

“Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”, fue una frase del general Álvaro Obregón que se popularizó. En esa época 50 mil pesos era una gran fortuna con la que intentaba “sobornar” a castrenses que no estaban de acuerdo con él.

Desde entonces en México el término “cañonazo” es sinónimo de “soborno”, principalmente usado en el ámbito político.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram