jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Auditor acusa “persecución política” en su contra

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Contraloría del estado solicitó el juicio político en contra del auditor Superior del Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, éste aseveró que estas acciones son una persecusión hacia su persona.

El auditor local fue más allá, aseveró que lo que está en pugna es el cargo de la auditoría, y que es represalia a la revisión de la cuenta pública 2022 que ya notificó iniciará.

Ante medios de comunicación Aguirre Abellaneda aseveró que a él no le han notificado sobre los procedimientos que existen en su contra y que se informó por parte de la contraloría del estado.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda dijo que “toda persona a la que s ele va a inciiar un procedimiento tiene derecho de audiencia”, aspecto que a él, aseveró, no se le ha otorgado.

Sobre la información que ha sido ventilada al momento, dijo que “los gobiernos no podemos dar mera información; al particular si está permitido, al gobierno no. No pueden dar mera información” porque son tomadas como declaracione soficiales.

“Es una persecución hacia mi persona porque se quiere el cargo, y están afectando no sólo a mi persona sino a mi alrededor”, apuntó.

“Primero que me notifiquen qué pasó, no puedo hacer nada si no estoy notificado”, añadió el auditor, quien insistió en que no sabe de qué se le está acusando.

De esta forma Miguel Ángel Aguirre Abellaneda dijo que él se enteró de la solicitud de juicio político a través de los medios de comunicación.

“El hostigamiento ha venido creciendo hasta llegar a este momento, todo ha sido de dicho, nada ha sido de pruebas”, apuntó, e insistió en que “oficialmente no estoy enterado de anda, solo lo que se está comentando en las notas periodísticas”.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram