martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El proceso para designar candidato tiene que ser transparente: AMLO reitera se elegirá por encuesta

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso para elegir candidato por Morena a la presidencia de la república será trasparente, sin dedazo de presidencia y con apoyo total a quien resulte ganador de las encuestas.

Al finalizar la conferencia matutina el mandatario aprovechó los últimos minutos para destacar la importancia de las encuestas en los procesos internos de Morena, para la designación de candidatos a cargos públicos. Esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard ha adelantado su intención de presentar un método que use “innovaciones tecnológicas”.

Ante la insistencia del secretario de Relaciones por definir el proceso para los aspirantes a la presidencia por parte de Morena, López Obrador aseguró: “pues claro tiene que ser transparente, no puede haber fraude, no podemos ser como estos que falsifican las firmas”.

El mandatario además indicó que “nunca ha habido problema; miren cuantos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas, mediante el método de encuestas”.

Agregó que cuando fue dirigente de Morena se estableció en el estatuto las encuestas “porque otro procedimiento es muy riesgoso”, al permitir la manipulación y que los adversarios “metan mano” para poner a “un candidato a modo”.

“Debe de quedar muy claro: no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer […] se acabó el dedazo; entonces que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos”, aseguró López Obrador.

Durante la reunión anual del PVEM, en la que fue invitado el canciller, este señaló que para el 5 de junio (luego de las elecciones del 2023 en Estado de México y Coahuila) presentaría su propuesta, que haría uso de la tecnología, en alusión a una app que había indicado anteriormente:

“Estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos. La voy a desarrollar y se las presento y las comparto el 5 de junio”.

Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador señaló: “Dudo que lo haya dicho porque Marcelo es una persona muy seria, muy respetuosa”. Recordó que el secretario ha realizado 3 encuestas junto a él que aceptó: “él ya sabe de este método”.

“Nuestros adversarios, que siempre apuestan a que nos separemos, apostaron a que iba a ver ruptura, como ahora que se frotan las manos”, aseveró el presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram