jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO demandará a abogado de García Luna

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará una demanda en contra del abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por intentar involucrarlo en el caso que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos por narcotráfico.

“Ya estoy he recabado información. Sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna”, declaró en conferencia de prensa matutina el mandatario.

Acusó que mienten, luego de exponer las declaraciones de la abogada Gina Avilés, quien señaló en su cuenta de Twitter que el presidente no les permite ingresar a México: “La foto dice el abogado de García Luna no puede llegar a México porque yo no se lo permito, miente”.

“Nosotros no actuamos de manera arbitraria. Yo voy a presentar una denuncia en contra de él, estoy esperando el momento, pero lo voy a hacer porque con propósitos políticos quiso involucrarme en el caso de García Luna. Y va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño, porque no es Andrés Manuel (o solo Andrés Manuel) es el presidente de México […] No puede cualquiera, y menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad la honestidad del presidente de México”.

Adelantó que demanda será por canales oficiales, ya que el abogado es parte de un buffet de abogados que atienden casos a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos, por lo que, aun cuando sea independiente, dependen de este organismo.

“¿Qué pruebas tiene? Está peor que los abogados huizacheros […] siempre ha deseado la mafia del poder el que se acepte de que todos somos iguales y no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie y eso es lo que él tiene que aclarar”, aseveró.

De ganar el caso por el daño moral, el presidente adelantó que el dinero que reciba se destinará a las víctimas, para los huérfanos de quienes perdieron la vida, cuando había está asociación delictuosa entre el gobierno y los grupos del crimen organizado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram