sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Legal la destitución del auditor Aguirre Abellaneda; se publica en el Periódico Oficial

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, ya ex auditor de Michoacán, fue legalizada con la publicación del Periódico Oficial de Michoacán en edición nocturna del jueves 25 de mayo.

En el número 396 de la edición del órgano legal del Ejecutivo, se establece que: “se remueve de su cargo a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda a partir de la aprobación del presente Decreto concluye sus funciones como titular de la Auditoría Superior de Michoacán”.

Y “considerando los hechos de la denuncia penal presentada por la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, que dio origen a la Carpeta de Investigación con número único de caso 1003202320026 y número de expediente MOR/056/29235/2023 que conoce la Fiscalía General del Estado de Michoacán cuya consideración se agregar a este Decreto”.

Por ello se notificó esta determinación soberana del Poder Legislativo a la ASM, a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a los organismos autónomos y a los Gobiernos de los 113 municipios, así como a los Gobiernos de todas las entidades de la Repúblicas, Poderes de la Unión y a las autoridades que haya lugar”.

Aguirre Abellaneda también tiene abierto en su contra una solicitud de juicio político en el Congreso michoacano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram