viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marko Cortés espera que MC “corrija su posición”; Dante Delgado reitera que irán solos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Marko Cortés, dirigente del PAN, aún busca que Movimiento Ciudadano “corrija su posición” y su sume a la alianza opositora para las elecciones del 2024, sin embargo, el coordinador del naranja, Dante Delgado, mantiene su negativa.

Al ser cuestionado sobre las firmas que se requieren para elegir al mejor candidato presidencial, Cortés indicó que reciben propuestas de la sociedad, expertos, y dirigentes de la coalición:

“Esto, sin limitarlo a que se sumara Movimiento Ciudadano, a que corrigiera esta posición que ha tenido y más ahora cuando se ve que quieren dañar a la coalición en las elecciones del próximo 4 de junio”.

Sin embargo, Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano (MC) respondió que su partido va solo y que no hay posibilidad de una alianza o coalición con otro partido.

Al ser abordado por los medios, durante su visita a Gómez Palacio, Durango, para la inauguración de la Casa Naranja, aunque quiso evitar la pregunta finalmente tuvo que responder con un tajante “no” y pasar página.

Por su parte, Marko Córtes reconoció en la entrevista para Milenio que no será sencillo ganar la contienda por la presidencia:

“Esto no va a ser sencillo, no es un juego ganar la Presidencia de la República, y quien quiera ser presidente y de verdad no pueda conseguir 1 por ciento de firmas de apoyo, en un bloque de tiempo que estamos pensando que fuera tan amplio como lo que marca la ley de los 120 días para los candidatos independientes, pues lo más probable es no esté en condiciones de competir y mucho menos de ir a ganar”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram