Se ganó la batalla contra la corrupción: Itze Camacho

Alcaldesa de Lázaro Cárdenas aplaude la destitución del titular de la ASM del Congreso del Estado

Boletín

Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, celebró la decisión de los diputados del Congreso del Estado de Michoacán por aprobar la destitución del titular de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Con 25 votos a favor, 11 votos en contra y 0 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó la remoción del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, atendiendo a que los motivos tomados como base para el dictamen, se encuentra tipificados como delitos por hechos de corrupción.

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, recordó la denuncia realizada en octubre del 2021 en contra del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien había ordenado la fiscalización de recursos federales a los Ayuntamientos, una acción que no fue avalada por el Congreso del Estado, por lo que, junto con alcaldes y alcaldesas michoacanos solicitaron a los diputados se dé a conocer las acciones que le competen al auditor.

La presidenta municipal acusó que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, violentó la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, en contra de los Ayuntamientos Michoacanos durante mucho tiempo.

Asimismo, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a cargo de David Rogelio Colmenares Páramo, dio la razón al Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, esto tras consultarse si existía algún convenio para que se fiscalizara el gasto federalizado en la entidad; respondiendo que a la fecha no se tiene suscrito algún Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización Superior de Gasto Federalizado.

Tras darse a conocer la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda de la ASM, la alcaldesa aplaudió la decisión de la 75 Legislatura, que luego de 19 meses de haber denunciado los actos fuera de sus atribuciones de la Auditoria Superior de Michoacán, por fin de hizo justicia y se ganó la batalla contra la corrupción.