jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Policía Auxiliar podría ser quien atienda accesos de seguridad de la UMSNH

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que han emprendido desde la Federación para prevenir el consumo de drogas en las escuelas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abrió la posibilidad de apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con elementos de la Policía Auxiliar en los accesos de seguridad.

“Hablé en días pasados con la rectora que podría ser la Policía Auxiliar de Michoacán quien atienda el acceso de seguridad de la universidad”, indicó el mandatario que agregó que respeta que el Consejo Universitario haya respaldado el 27 de mayo las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dentro de sus instalaciones “con conocimiento de causa”.

“La universidad ante el gran número de jóvenes que alberga debe tomar medidas para salvaguardarlos, para impedir que se presenten temas precisamente de venta o de consumo de cuestiones que tienen que ver con las drogas”, señaló.

La aprobación de las medidas por parte del Consejo Universitario respalda a la rectora Yarabí Ávila, que se sumaría a nivel local a las acciones del programa federal “Si te Drogas te Dañas”, las cuales ya son aplicadas en escuelas de educación básica en Michoacán.

“No debemos esperar a que la universidad se vea rebasada en este tema […] es una llamada de apoyo lo que están haciendo”, indicó en conferencia de prensa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram