Trabajamos con organismos autónomos, no hay persecución política: asegura Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no hay persecución política contra los funcionarios nombrados por la pasada legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Ramírez Bedolla indicó que la remoción de funcionarios, como fue el caso del extitular de la Auditoría de Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda: “No se deriva del origen [del funcionario], sino del actuar en el ejercicio público”.

Aseguró que el hecho de que como diputado haya votado en contra de la designación de alguno de ellos no significa que serán removidos.

“No hay un tema de persecución política o que a todos los que nombró la legislatura anterior, aunque yo haya votado en contra de ellos, los vamos a remover; no, porque yo voté en contra del auditor y también voté en contra del fiscal, pero no es motivo”, destacó el gobernador.

También señaló que los diputados y los presidentes municipales le informan sobre el desempeño y el actuar en el cargo de los diferentes titulares de los órganos autónomos.

“Cada funcionario público es responsable de sus actos al frente de la responsabilidad”, finalizó Ramírez Bedolla.