jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ESLABÓN DEMOCRÁTICO // Encuentro de autoridades electorales

Por Juan Adolfo Montiel Hernández

La semana pasada en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán se llevó a cabo el 8 Encuentro Regional de Autoridades Electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales, del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para analizar diferentes temáticas a los procesos electorales de cara al Proceso Electoral 2024.

Estos encuentros ayudan al intercambio de experiencias sobre todo en temas de federalismo y elecciones, violencia y elecciones, decisiones jurisdiccionales, principios y reglas de la competencia, así como intercambio de experiencias entre los organismos electorales locales de cada uno de los procesos.

Además de saber de los Tribunales Electorales cuáles son sus puntos de vista de los asuntos que ocurren en las campañas dentro del registro de las candidaturas. Morelia fue la sede de este octavo encuentro organizado por la Sala Regional Toluca del TEPJF participaron todas y todos los integrantes de las consejerías de los OPLES y Michoacán tuvo presencia en cada una de las mesas de trabajo. No cabe duda que la familia electoral y los organismos electorales se fortalecen con este tipo de encuentro y reuniones para que se dé certeza, claridad y profesionalismo en los procesos electorales que se avecinan.

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.

Juan Adolfo Montiel. Profesor en Derecho, Ciencia Política y Comunicación. Actualmente Consejero Electoral del IEM. juanadolfomontiel@iem.org.mx




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram