jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PT declina a favor de Guadiana en Coahuila

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido del Trabajo (PT) declinó a favor del candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, abandonando así a Ricardo Mejía Berdeja.

“En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación”, declaró la dirigencia petista en conferencia de prensa.

Los líderes del PT reconocen que la medida no tiene efectos legales ya que el nombre y fotografía de Mejía se encuentran impresas en las boletas del próximo 4 de junio: “Los plazos legales para sustituir a un candidato ya concluyeron”.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio las gracias por declinar a favor de Guadiana a fin de impedir que el PRI llegue “a 100 años de abusos y de corrupción” en Coahuila.

“Estamos convencidos que hoy más que nunca se requiere conjugar esfuerzos para continuar el cambio profundo iniciado en 2018 con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello transitar necesariamente por la unidad de las fuerzas de izquierda en cada rincón del país”, indicó Benjamín Robles, diputado federal del PT.

Horas previas, el exsubsecretario de Seguridad señaló a Delgado de presionar a la dirigencia del PT para quitarle su apoyo; además lo calificó “muy tramposo y muy corrupto”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram