jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Que el PRD ni se ilusione”, la fórmula al Senado serán para el PRI y el PAN: Memo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán fue enfático en remarcar que la fórmula de las candidaturas por el Senado las llevarán tanto este partido como el Partido Acción Nacional (PAN), no el Partido de la Revolución Democrática (PRD), remarcó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del partido tricolor.

Esta distribución, abundó, es simplemente a partir de analizar el nivel de votaciones que tuvieron estos tres partidos en la última elección, donde tanto el PRI como el PAN son los más votados en esa jornada comicial.

Actualmente en el PRI “estamos enfocados en trabajar en territorio, los pocos recursos que tenemos los enfocamos a fortalecer la estructura; hemos visto encuestas, obviamente soy respetuoso de los instrumentos de medición, de quienes aparecen en ellas, pero hasta el momento no hay nada para nadie”.

Aquí, Valencia Reyes dijo que la definición de quienes serán los candidatos de la coalición “no se tomará ahora, falta mucho, y todos los aspirantes andan ocupados en trabajar, fortaleciendo su imagen, estamos enfocados en trabajar en fortalecer el partido”.

Al ser cuestionado sobre el presunto respaldo del PRI hacia el legislador federal Francisco Huacus, para la candidatura al senado, Guillermo valencia desestimó completamente esta información; “¿quién dice que la dirigencia nacional del PRI está apoyando a ese señor, que ni es del PRI, que era de Morena y ahora está en el PRD; no, quiero dejarlo claro, la formula del senado de la coalición serpa por elemental lógica numéricas, corresponderán al PRI y al PAN porque son los partidos más votados de la coalición, son los que tienen más estructura”.

Dijo que al PRD se le tomará en cuenta con algunas candidaturas, locales y federales, pero -insistió- “el PRD no irá en la formula al Senado, eso le corresponde al PRI y al PAN. De una vez les digo para que no se hagan ilusiones”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram