domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Miles de transportistas suspenden servicio y bloquean la ciudad de Morelia

En pugna, la creación del metrobús, cablebús, la aprobación de los bicitaxis y mototaxis, así como la autorización para la operación de plataformas digitales.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Transportistas se manifiestan en el centro de Morelia para mostrar su rechazo a la iniciativa de nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, la cual será votada este jueves en el Congreso de Michoacán.

Alrededor de 4 mil camiones y combis de aproximadamente 90 rutas de transporte (urbano y taxis) dejaron de ofrecer atención al público y se concentraron en el primer cuadro del Centro Histórico, bloqueando las vialidades principales: la avenida Madero (desde sus cruces de Cuautla y Las Tarascas) y la avenida Guadalupe Victoria. También se reporta presencia en la avenida Nocupétaro, Guadalupe Victoria y en el Jardín de las Rosas.

La nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán contempla proyectos para la creación de un metrobús, un cablebús, la aprobación de los bicitaxis y mototaxis, así como la autorización para la operación de plataformas digitales.

A través de un comunicado, las organizaciones agremiadas a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua, llamaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que los reciba y dialoguen.

“Nos darán el golpe con el argumento de que están a favor de la modernidad, la movilidad y la seguridad, pero el verdadero objetivo de su posición entreguista con la promulgación de esta ley, es apropiarse y estatificar de nueva cuenta como hace 41 años el transporte público para ponerlo a disposición de inversionistas”, reza el comunicado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram