jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

CESMICH presenta campaña “Amo Michoacán”; contiene 50 propuestas

• Ofrece gobierno federal apoyo al Cesmich

Redacción

Morelia, Michoacán, 02 de junio 2023.- El Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), presentó este viernes la campaña “Amo Michoacán”, en la que se invita a trabajar en conjunto ciudadanía y autoridades por una sociedad igualitaria donde se respeten a todas las personas y se acabe la discriminación y la violencia.

A la par, se presentaron 50 propuestas que ayudarán a cambiar y transformar el rostro al estado por lo que de manera inmediata el Cesmich tuvo una respuesta positiva y aceptación por parte de todas y todos los presentes.

El presidente del Consejo, Eduardo Orihuela Estefan, fue el encargado de presentar el programa “Amo Michoacán”, el cual dijo “es un llamado hacia adentro, a las y los michoacanos. Una convocatoria para encontrar lo que nos une, lo que nos da identidad, el cemento que provoca la cohesión para salir adelante, y construir un mejor lugar, donde todas y todos vivamos lo mejor posible”.

Explicó que pueden participar todas y todos los habitantes del estado a fin de que sus opiniones sean tomadas en cuenta para las siguientes propuestas que presente el Consejo en pleno; “desde la casa de la sociedad civil, sí se escucha a quien quiere participar por una responsabilidad social que dignifique y genere condiciones para todos”, subrayó.

En representación de los 100 especialistas consejeros –titulares y suplentes-, los encargados de presentar las 50 propuestas fueron Jennifer Martínez Murillo, Natalia Salinas Bravo, Juan Elvira Quesada, Estrella del Rocío López Maciel, Georgina García Martínez, Silvana Figueroa Zamudio, José Alfredo Huesca Sánchez y el propio Lalo Orihuela.

En materia federal, el secretario de gobernación Adán Augusto López, refrendó su compromiso con las peticiones y propuestas presentadas destacando el trabajo y apoyo para rescatar mantos acuíferos, así como para realizar a la brevedad, la ampliación de la autopista Siglo XXI.

Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de que se mantenga plena comunicación con la sociedad civil por lo que un espacio fundamental para ello es el Cesmich en donde mantendrá permanente comunicación con los consejeros y consejeras.

A la sesión asistieron los exgobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí, Genovevo Figueroa Zamudio y Leonel Godoy Rangel, quienes fueron testigos de la coincidencia de los consejeros y que en voz de Lalo Orihuela, se planteó que este es el momento de trascender juntos.

En este contexto Eduardo Orihuela señaló que es el tiempo de amar a Michoacán, poe lo que a todos y todas toca consolidar las propuestas para construir el Michoacán que todos y todas se merecen, “ese que anhelamos y soñamos, pero que solo unidas y unidos podemos lograr; el momento de participar es ahora, con acciones que trascienden”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram