jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Divididos perdemos y unidos ganamos”, la lección de la elección del domingo: Leonel Godoy

Héctor Tapia / Metapolític

Los procesos electorales de Coahuila y del Estado de México han traído una enseñanza que debe entender Morena, y es que “divididos perdemos y unidos ganamos”, remarcó Leonel Godoy Rangel, diputado federal por este partido.

El también ex gobernador hizo esta declaración luego de las jornadas electivas que se vivieron en Coahuila y en el Estado de México, donde en el primero de estos ganó la coalición que integran el PAN-PRI y PRD, en tanto que en el segundo, donde si fue unido Morena con el Verde y el PT, ganaron la gubernatura.

De esta manera, Godoy Rangel diujo que se tiene que celebrar que las jornadas electivas fueron pacíficas, donde hubo una importante participación de la ciudadanía, y que ante los resultados los candidatos perdedores asumieron democráticamente su derrota aceptando los resultados.

Con esto, dijo, “el pueblo de Coahuila y del Estado de México fueron los ganadores”.

Fue aquí cuando dijo que la lección que dejó este proceso electoral es que “divididos perdemos y unidos ganamos, y estoy sgeuro que esa lección se va a tener mucho en cuenta”.

Refirió que este inicio de semana la dirigencia nacional deMorena tendrá una reunión con los aspirantes presidenciales de Morena donde “estoy seguro que se pondrán de aucerdo para las reglas” y que estas queden claras, respecto a la encuesta que se habrá de realizar para definir esta candidatura.

En esta definición se establecerá desde la emisión de la correspondiente convocatoria, los tiempos, todo esto como parte de un proceso de unidad del mismo partido, añadió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram