miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sucesión presidencial; tensión en Morena tras encuentro con el presidente

Héctor Tapia / Metapolítica

Momentos de tensión se vive al interior de Morena luego del encuentro que sostuvieron las llamadas “corcholatas” y liderazgos del partido a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde además de que se abordó lo relativo al proceso electoral que se vivió en Estado de México y Coahuila el fin de semana pasado, también se abordó lo relativo a la definición de la candidatura presidencial.

La tensión se provocó con la salida rápida de Marcelo Ebrard del restaurante donde tuvieron una cena con el presidente de la república, una vez que éste abandonó el mismo, esto mientras los demás esperaron al último para salir juntos.

En el encuentro estuvieron también presentes gobernadores de Morena, entre ellas la virtual ganadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Ebrard Causabón salió a prisa tras el encuentro y al ser interceptado por reporteros que estaban pendientes de la reunión, se limitó a decir que sería este martes cuando emitiría una postura, por lo que no dio más declaraciones al respecto.

El que sí abundó sobre este tema fue el senador Ricardo Monreal, quien adelantó que el encuentro fue para iniciar con la revisión del procedimiento de selección del perfil que sucederá en la candidatura por la presidencia.

Es una cena que sirvió para la unidad”, refirió Ricardo Monreal, quien explicó que el presidente expuso las razones para mantener la unidad en el movimiento frente al proceso electoral que se avecina.

“El mensaje fue muy claro del presidente: necesitamos la cohesión, necesitamos la unidad, necesitamos profundizar el proceso de transformación que iniciamos en el 2018”, explicó ante los reporteros tras el encuentro donde estuvieron presentes también Adán Augusto López Hernández y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram