jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO se compromete a no intervenir en designación de candidato a la presidencia

Hablamos de mantenernos unidos; nada de dedazo, nada de destapes: presidente aporta detalles sobre reunión con corcholatas

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el pretexto de celebrar el triunfo de Delfina Gómez, como nueva gobernadora electa del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las corcholatas, gobernadores y líderes de Morena a una reunión en la que aseguró que se habló de mantener la unidad frente al proceso electoral del 2024.

El mandatario compartió durante la conferencia matutina detalles importantes de dicho festejo: por un lado, especificó que prefirió hacerlo en el café- restaurant de la librería Porrúa a Palacio Nacional; por otro, agregó que no se usaron recursos públicos para este encuentro, al soltar de forma casual que todos pagaron.

“No puedo hablar mucho de eso. Por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las 8 de la noche y no aquí [en Palacio Nacional] sino en un restaurante cerca en el templo mayor en un café restaurant de la librería Porrúa”, indicó.

Agregó que el ambiente fue festivo, y asistieron todos los gobernadores, con la excepción de Ricardo Gallardo Cardona: “asistieron todos gobernadoras, gobernadores, faltó nomás por enfermedad el de San Luis Potosí”.

“Estuvieron también dirigentes de Morena el presidente del consejo, Alfonso Durazo (que al mismo tiempo es gobernador de Sonora) el presidente del partido [Mario Delgado Carrillo], la secretaria [Citlalli Hernández Mora], Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum”, destacó.

De acuerdo a López Obrador acudieron 29 personas al festejo para Delfina Gómez, en el que también hablaron de mantener la unidad frente al próximo proceso electoral para la Presidencia de la República.

“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir; nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, sentenció.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram