viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI Michoacán llama a diputados locales a no acudir a sesión del Congreso

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A modo de protesta, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, llamó a los diputados locales a no acudir a la sesión del Congreso de Michoacán, en donde se votarán varios puntos de reforma electoral.

El líder priista informó en rueda de prensa que sostuvo la mañana de este martes una reunión con los legisladores, a quienes exhortó a no presentarse a la sesión que había suspendida la semana pasada por falta de quorum.

“No vamos a ir al fondo de si estamos o no de acuerdo en la discusión de los puntos que se proponen; lo que no estamos de acuerdo es en las formas”, indicó Valencia Reyes.

El dirigente refirió que la propuesta enviada a comisiones se dictaminó fast track, a poco de vencerse el plazo para hacer reformas electorales, a fin de que pudiera aplicarse en el siguiente proceso electoral.

Destacó que, aunque han colaborado con el actual gobierno, y hay disposición en caso de que se requiera, esto no implica que apoyarán esta acción:

“Que se confundan, en ningún momento habrá sumisión, menos subordinación. Somos un partido opositor la segunda fuerza política en Michoacán y vamos a hacer valer nuestra posición como opositores”.

Puntualizó que desde la semana pasada informó a los diputados sobre la posición del PRI Michoacán ante los puntos que busca votar en sesión el Congreso de Michoacán y este martes les reiteró la recomendación de abstenerse a acudir:

“Obviamente ellos tienen el derecho de poder asistir o no, pero nuestra recomendación como partido fue que no lo hicieran en una forma de protesta”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram