viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard renuncia a Relaciones Exteriores; espera de Morena una encuesta transparente y verificable

Héctor Tapia / Metapolítica

Marcelo Ebrard Causabón anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), que tendrá efectos a partir del 12 de junio próximo, para enfocarse de lleno en la búsqueda de la posición que será eventualmente la candidatura a la presidencia de la República por Morena.

Así lo anunció la tarde de este martes desde la ciudad de México, donde detalló que esta renuncia será efectiva un día después de la sesión del Consejo Político Nacional de Morena, que se celebrará este próximo domingo.

En este contexto Ebrard Causabón destacó la relación de más de 20 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que como en aquel momento, ahora, “trabajaré por la continuidad del movimiento del que formo parte”.

Detalló que en la sesión del consejo nacional de Morena se ha anunciado que este 11 de junio se estaría planteando una propuesta para el proceso de selección de quien asumirá la coordinación de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación en todo el país.

“Estoy cierto de que arribaremos a ese consejo nacional con una propuesta unitaria, donde coincidamos en un proceso que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento defenderá su autoridad moral”, apuntó.

Entre las propuestas que ha venido planteando, dijo Marcelo Ebrard, están que los que aspiren se separen del cargo, para participar en el proceso interno, además de que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, que contenga una sola pregunta.

“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio”, con el objetivo de “dedicarme de lleno a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la república mexicana”, apuntó.

Marcelo Ebrard dijo que le entusiasma participar en el movimiento, y más actuar con congruencia respecto a lo que han propuesto..

De esta manera el todavía canciller dijo agradecer  al presidente por el respaldo y cercanía “por todos estos años y así seguiremos los años por venir”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram