viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Espera AMLO que se presenten más renuncias de ‘corcholatas’

Marcelo presentará la renuncia formal el siguiente lunes; de estipularlo así el Consejo de Morena, a la renuncia del canciller tendrán que sumarse las de los otros aspirantes

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que en los siguientes días se presenten más renuncias por parte de las llamadas ‘corcholatas’, ya que en Morena ha comenzado el proceso interno para contender por la candidatura para sucederlo.

El martes el canciller Marcelo Ebrard anunció su dimisión al cargo para participar en este proceso a fin de participar en las encuestas en las que se definirá la candidatura de la presidencia de la República.

“Como sabemos hay un proceso en puerta: se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado; entonces ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato”, señaló.

Junto el aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; así como a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“Es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias y quien va a sustituirlos. Hay tiempo todavía porque apenas fue el anuncio. Va a presentar la renuncia […] Marcelo el próximo lunes. Yo tengo tiempo para pensarlo, quien va a sustituirlo y así en todos los casos”, sentenció.

A partir del próximo lunes será cuando el presidente considera que comenzará a recibir las renuncias, de ser aprobado por el Consejo de Morena que se realizará el próximo fin de semana:

“Sí, si en el Consejo de Morena se aprueba que deben renunciar pues así tienen que ser”

Destacó que los aspirantes tuvieron una buena labor mientras se han desempeñado en sus respectivos cargos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram