viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Resultados electorales para el PRD no fueron “tan catastróficos”, refiere Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Los resultados que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las contiendas de Coahuila y el Estado de México no son catastróficos como los han referido medios de comunicación, aseveró Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del sol azteca.

Esto luego de que se tomaran en cuenta los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de ambas elecciones, donde se adelantó que podría perder el registro en ambas entidades federativas.

La pérdida de los registros de forma local sucedería si las cifras finales u oficiales, tras los conteos que se iniciarán de manera formal, reflejan que obtuvieron menos del 3% de la votación efectiva durante las jornadas que se vivieron en ambos estados.

De esta forma, Ocampo Córdova dijo que mientras en Coahuila el PRD tenía una votación más baja a la que se obtuvo en la elección del domingo, se está peleando en los cómputos la posibilidad de poder tener una diputación por la vía de representación proporcional, o pluri.

Reconoció que, si bien al momento la situación llevaría la pérdida del registro local, por otro lado permanece el registro nacional; es decir, la pérdida del registro local implica que no se recibirán prerrogativas o financiamiento estatales.

En lo que se refiere a la elección del Estado de México, dijo el dirigente perredista, al momento se tiene que, en la elección a diputaciones, que es la que se toma como referencia para sostener o no un registro partidario, se obtuvo un 3.08% de la votación efectiva de la jornada.

“Tampoco es catastrófico, como algunos lo han planteado en sus análisis”, remarcó el dirigente perredista.
“No es que tengamos números alegres, pero tampoco compartimos que se mal informe o se diga que el PRD no tendrá financiamiento público en el Estado de México”, abundó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram