viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO marca inicio del proceso para designar aspirantes; repite que no hay ‘tapados’ ni preferencias

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no hay “tapados” ni preferencias para que él designe a un sucesor, además de marcar el inicio del proceso para elegir aspirantes tanto en Morena y aliados, como en los partidos de oposición PAN,PRI y PRD.

“Ya inició el proceso. Qué bien que se estén apuntando quienes van a participar en Morena y también en el PT, en el Verde [PVEM] que es la coalición; son los partidos que han ido juntos en casi todas las elecciones […] me llama mucho la atención que ya los del bloque opositor también están hablando de que, creo que el lunes, van a dar a conocer criterios de elección, lo dijo el presidente del PAN [Marko Cortés], creo que este lunes que viene, qué bueno que cada quien vaya resolviendo”.

Al ser cuestionado por declaraciones realizadas por el senador Ricardo Monreal, que en conferencia de prensa señaló que ha notado preferencias en Morena por algunos políticos desde hace dos años, el presidente reiteró que no hay preferencias:

“Se acaba el dedazo […] Yo no voy a designar a mi sucesor va a ser el pueblo […]No ha habido preferencia por nadie; no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia”.

Finalmente, aseguró que tiene plena confianza en el pueblo sobre la elección que realizará tanto para designar aspirantes a la presidencia de la República este año, como para elegir al próximo líder del Ejecutivo en 2024.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram