jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras renuncias AMLO espera un reacomodo definitivo en gabinete federal

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras las inminentes renuncias del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador espera un reacomodo definitivo en su gabinete, a fin de que quienes queden en el cargo le acompañen hasta concluir su mandato.

“Vamos a cuidar bien que el equipo se mantenga, que no se sienta la salida de estos que son todos del más alto nivel sobre todo moral y político”, aseguró López Obrador.

Asimismo, el mandatario agradeció a aquellos que están decididos a participar en el proceso para la elección de aspirante a la candidatura por la presidencia de México, por parte de Morena y sus aliados PT y PVEM.

Destacó el apoyo de Ricardo Monreal para la aprobación de reformas propuestas por el Ejecutivo. También, el acompañamiento de Claudia Sheinbaum Pardo, como secretaria de Medio Ambiente mientras López Obrador era jefe de gobierno de la Ciudad de México, así como cuando ella asumió ese mismo cargo.

“De Marcelo Ebrard que eso sí es más dependiente del Ejecutivo, el que yo encabezo, pues que les puedo decir, las relaciones internacionales han estado muy bien manejadas sobre todo la relación con el gobierno de Estados Unidos que no es un asunto sencillo, es complejo”, destacó.

Agregó que el canciller estuvo cuando el expresidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a México: “El que encabezó esa negociación fue Marcelo Ebrard entonces muy buen político diplomático”.

En tanto a Adán Augusto López lo llamó “hermano” y resaltó la relación cercana con su familia, así como sus habilidades como abogado, notario, senador y gobernador: “por eso le ofrecí que me ayudara como secretario de Gobernación; me ha ayudado mucho, pero pues también manifestó su interés en participar; no tengo yo queja”.

Respecto al señalamiento que hizo Fernández Noroña, senador del PT, por no incluirlo en la lista de corcholatas, el presidente se justificó aclarando que su partido necesita postularlo y agregó que “no se excluye, lo que pasa es que todavía falta por definir las reglas”.

Finalmente, aseguró que está feliz por los cuatro que han decidido participar (Ebrard, López Hernández, Sheinbaum y Monreal) puesto que esto asegura que podría pasar la estafeta a alguien que garantizará la continuidad de la Cuarta Transformación.

“A quién va a actuar, estoy seguro, de manera responsable y va a garantizar la continuidad al cambio. Yo me puedo ir con mi conciencia tranquila, ya se hecho andar este movimiento”, declaró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram