CESMICH hace realidad la primera acción que Trasciende

Boletín

Morelia, Michoacán.- A una semana de que se presentaran las Acciones que Trascienden, integrado por 50 propuestas para transformar Michoacán, se dio comienzo con la primera de ellas, el Programa Interinstitucional de Desarrollo de Competencias Directivas para la Fiscalía General del Estado, informó el presidente del Cesmich, Eduardo Orihuela Estefan.

En la sesión que participó el fiscal Adrián López Solís y la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, se mencionó que el objetivo es desarrollar competencias y habilidades directivas y humanas en el personal de la Fiscalía.

Eduardo Orihuela agregó que se pretende que cuenten con las habilidades necesarias para crecer profesionalmente y mejorar el sistema de justicia en la entidad, en beneficio de la paz y seguridad de Michoacán.

Para la consolidación de estos objetivos, el Cesmich y la FGE firmaron un convenio de colaboración para que se consolide el objetivo planteado y de manera inmediata comenzó el primero de los cursos que se llevarán a cabo.

Los cursos a impartir serán donados por universidades públicas y privadas, con la finalidad de mejorar la interacción entre equipos de trabajo, atención a usuarios y relación con diversos actores sociales, mediante el conocimiento y aplicación de estrategias directivas y de desarrollo humano que contribuyen al logro de los objetivos institucionales.

En su oportunidad, López Solís instó a los directivos de la FGE a ser receptivos, ya que las tres mil personas que trabajan en la institución, tocan la vida de alrededor de 300 mil personas al año e influyen en la vida de ellos, en el lado más crudo de la realidad social.

En tanto que Natalia Salinas Bravo, Consejera y Presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia del Cesmich, destacó que este es el primero de 50 proyectos que ha planteado el Consejo, en el que se involucran las universidades, con la finalidad de contribuir para la paz, la seguridad y la justicia, ya que sin ello, no hay inversión ni desarrollo.

Para estas Acciones que Trascienden, participan directamente rectores y directores de la Universidad el Valle de Atemajac (UNIVA), campus La Piedad y campus Zamora; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia; la Universidad Latina de América (UNLA); la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Además, la Universidad Jefferson Internacional; la Universidad La Salle, campus Morelia; la Universidad Más Vida; la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), y la Universidad de Morelia (UDEM)