domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A la baja solicitudes de ingreso a escuelas normales en Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los registros de aspirantes para ingresar a las escuelas normales en Michoacán ha bajado, de acuerdo a los datos de Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de le entidad (IEMSySEM).

Estamos consiguiendo calidad más que cantidad”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa semanal del Gobierno del Estado.

De acuerdo a las cifras del IEMSySEM, este 2023 se realizaron 2 mil 632 registros completos, mientras que en 2021 la cifra llegaba a los 3 mil 281 y en 2022 a 2 mil 884.

La matrícula es de mil 80 lugares para las 9 instituciones, en el proceso que fue anunciado desde el pasado 24 de abril; “va en este punto prácticamente la mitad” el proceso, indicó Sosa Olmeda.

Para la directora la reducción en los registros es positivo ya que esto permite que las personas “con vocación” sean quienes logren ingresar, ya que están dispuestos a enfrentar cualquier examen que se les realice “porque es lo que quieren: ser ellos maestros”.

“Ya no hay un mercantilismo, ni corrupción, en este ingreso por eso cada vez hay cada vez menos aspirantes”, reiteró.

El próximo 30 de julio se recibirán en Michoacán los exámenes por parte de Ceneval, para ser aplicados el 2 de Julio en 4 sedes: el Recinto Ferial de Morelia, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

Ese mismo día por la noche se tendrán listos los resultados, mismos que se publicarán el 3 de julio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram