sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inflación general mantiene tendencia a la baja; 2023 podría cerrar en 5.5%, estima Sedeco

Boletín

El mercado de la antigua feria de Morelia ofrece el mejor precio de la canasta básica.

Morelia, Michoacán.- Tras reportar que de diciembre 2022 a mayo de 2023 el índice inflacionario general ha disminuido 2.5 por ciento, y actualmente se ubica en 7.2 por ciento, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, expuso que podría cerrar el año en un 5.5 por ciento, de acuerdo con pronósticos de expertos.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco compartió que también el índice inflacionario alimentario mantiene tendencia a la baja, con 4.2 por ciento menos respecto a diciembre de 2022, estando a la fecha en 9.8 por ciento, lo que consideró “buenas noticias para los bolsillos de las familias”.

Respecto a los resultados del monitoreo de precios de la canasta básica que cada semana realiza la dependencia en seis municipios michoacanos, informó que, en esta ocasión, el mercado de la antigua feria, operado por la Sedeco, ofreció el precio más bajo, con un total de 942 pesos 40 centavos.

Le siguen Zitácuaro, con mil 014 pesos 50 centavos; Lázaro Cárdenas, mil 22 pesos; Zamora, mil 25 pesos 80 centavos; seguido por Uruapan, con mil 049 pesos; en tanto que en Apatzingán, el mejor precio fue de mil 79 pesos 90 centavos. En todos estos casos, el mejor precio lo ofreció la tienda Aurrerá.

Respecto al comportamiento del precio del kilogramo de huevo, el más bajo se encontró en Aurrerá Lázaro Cárdenas, en 46 pesos 50 centavos, en tanto que el más alto fue de 57 pesos 50 centavos, registrado en Soriana. En este caso se revisan precios en tres municipios: Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram