domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hipólito Mora contaba con escoltas estatales y federales, pero rechazó trasladarse a Morelia: Segob

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de confirmar o desmentir la muerte de Hipólito Mora Chávez.

Señaló que la información que la dependencia tiene confirmada es sobre el atentado perpetuado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Buenavista, en donde han sido localizados algunos cuerpos, sin embargo, se abstuvo de dar más datos: “No podemos confirmar aún a detalle; habría que esperar a que la Fiscalía del Estado pueda revisar y compartir la información”.

Aseguró que el gobierno de Michoacán y el gobierno de México le brindaron a Mora Chávez “todas las medidas de seguridad” con escoltas estatales y federales, además de que tenía asignados algunos vehículos, luego de que el exlíder autodefensa pidiera volver a La Ruana.

 “Se le había hecho el ofrecimiento de que se quedara en Morelia, también de reforzar las medidas de seguridad, sin embargo, él rechazaba estos planteamientos y quería revisar sus huertas de La Ruana”, declaró el secretario.

Aseguró que el Gobierno de Michoacán lamenta estos hechos, además de adelantar que el general José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad ya está en La Ruana y será él quien en un momento cuente con mayor información.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram