lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Sin “mano negra”, cartas compromiso en mercado de Pátzcuaro: Torres Piña

Boletín

Pátzcuaro, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán inició la entrega de cartas compromiso de asignación de locales del mercado de Pátzcuaro con lo que las y los comerciantes tendrán certeza jurídica sobre los nuevos espacios.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, encabezó el otorgamiento de las primeras 30 asignaciones de los espacios que estarán en la obra, misma que tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos.

En su mensaje Torres Piña reiteró la convicción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en tener un espacio digno, seguro y de vanguardia para las y los comerciantes, así como para la ciudadanía en general.

“Este nuevo lugar, además, tiene el respaldo de la gran mayoría de los comerciantes y de la sociedad, ya que de acuerdo a encuestas el cerca del 90 por ciento de las y los ciudadanos opina que será beneficioso para el municipio. Con esto se consolidará Pátzcuaro como el principal centro de comercio popular en la región Lacustre”, afirmó.

El secretario de Gobierno informó que las y los comerciantes que se reubicarán recibirán un apoyo económico que será de los 10 mil a 20 mil pesos, esto a fin de ayudar en sus procesos de cambio tanto a la plaza Gertrudis Bocanegra como a los espacios del Ayuntamiento.

Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, agradeció el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sostuvo que con estas acciones se está dando pasos sólidos para que Pátzcuaro sea nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, afirmó que en el gobierno estatal estamos trabajando de la mano con los locatarios, ya que “el compromiso con ustedes es terminar el mercado en tiempo y forma e iniciará su construcción el próximo 15 de junio, y el espacio será 100 por ciento de las y los ciudadanos”, expresó.

Juan Manzo, director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, señaló que hoy se cumple lo establecido en los procesos para dar orden a este nuevo Mercado y trabajar de manera conjunta con las y los comerciantes.

La carta compromiso está firmada tanto por el secretario de Gobierno, el presidente municipal, y ratificada ante notario público para su cumplimiento cabal.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram