Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no cambiará su estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”, a pesar de los señalamientos que puedan hacer sus opositores.
“Quieren que regresemos a masacrar a seres humanos, no lo vamos a hacer. Ya no es la misma estrategia y estamos avanzando atendiendo las causas”, aseguró el presidente en conferencia de prensa a motivo de las acusaciones que ha recibido su gobierno por el atentado a Hipólito Mora Chávez.
Señaló que cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), así como de la Secretaría de la Marina (Semar), y todos los días se enfrentan a los “flagelos de la violencia”:
“No es fácil, pero es la estrategia adecuada y la vamos a continuar. Vamos avanzando en Michoacán y en todos los estados. Claro un crimen de estos pues es lamentable y al mismo tiempo pues muy mediático”.
Aseguró que se han creado cuarteles en la región de Tierra Caliente, y que los datos de los homicidios reportados en la Michoacán muestran una reducción:
“Ha habido una disminución de homicidios en Michoacán, pero al suceder estos hechos lamentables, pues se causa preocupación”. Información en proceso