miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con examen Ceneval se erradicó la corrupción en ingreso a escuelas normales: Mariana Sosa

  • Fueron seleccionados los mejores mil 80 promedios para integrarse a las escuelas normales de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- El proceso para aplicar el examen CENEVAL para estudiantes de nuevo ingreso para las escuelas normales de Michoacán reportó saldo blanco, dio a conocer Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán.

En conferencia de prensa, refirió que con la aplicación del examen Ceneval, se erradicó la corrupción qué imperaba en el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso.

“No hay favores ni favoritismo para nadie, se erradicó la corrupción en este proceso que ahora le pertenece al pueblo de Michoacán”.

En total se realizaron dos mil 632 registros en el portal del Ceneval, de los cuáles, dos mil 419 aspirantes se presentaron a realizar el examen de admisión.

Es decir, el 91.9 por ciento de los aspirantes que obtuvieron un folio se presentaron para realizar el examen, lo que explicó Mariana Sosa, habla de la confianza recuperada por parte de los aspirantes a ingresar a las escuelas normales de Michoacán.

Cabe señalar que del total de aspirantes, fuero seleccionados mil 80 de los mejores promedios, quienes se integrarán en el próximo ciclo escolar a las diferentes escuelas normales de Michoacán.

En este sentido, refirió que durante el proceso de selección se presentó un comité de observadores integrados por representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y directores de las escuelas normales, con la finalidad de dar legitimidad al proceso de selección.

“Por segundo año consecutivo, el proceso de ingreso a las escuelas normales se llevó a cabo con transparencia, con buena organización y con saldo blanco”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram