Entregan constancia de mayoría a Delfina Gómez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El triunfo de Delfina Gómez Álvarez es oficial. Este sábado recibió la constancia de mayoría por parte del IEEM, probando su victoria con más de 3 millones de votos.

Durante la décima Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se concluyó con la lectura de los resultados del Cómputo Final de la Elección de Gubernatura 2023.

La candidata de Morena y aliados logró 3 millones 360 mil 589 votos contra los 2 millones 838 mil 815 de su contrincante Alejandra del Moral, candidata de la alianza entre PRI-PAN-PRD.

El proceso tuvo que pasar por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quien resolvió tres juicios promovidos por el PRI en contra de la morenista, mismos que determinaron la anulación de los votos en 9 casillas es tres de los 45 distritos electorales.

Posteriormente, este sábado el IEEM realizó el cómputo estatal, considerando la sentencia del TEEM, para definir el número final de sufragios de cada partido.

Alrededor del mediodía, Delfina Gómez Álvarez recibió la constancia de mayoría en un evento al que convocó a sus seguidores, aliados y compañeros de partido. Se espera que el día lunes anuncie al gabinete de transición.