sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEEM declara validez en elección de Edomex, entregarán constancia de mayoría a Delfina Gómez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante la décima Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró la validez de la elección en dicha entidad, y con esto el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, tras concluir con la lectura de los resultados del Cómputo Final de la Elección de Gubernatura 2023.

La candidata de Morena y aliados logró 3 millones 360 mil 589 votos contra los 2 millones 838 mil 815 de su contrincante Alejandra del Moral, candidata de la alianza entre PRI-PAN-PRD.

El proceso tuvo que pasar por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quien resolvió tres juicios promovidos por el PRI en contra de la morenista, mismos que determinaron la anulación de los votos en 9 casillas es tres de los 45 distritos electorales.

Posteriormente, este sábado el IEEM realizó el cómputo estatal, considerando la sentencia del TEEM, para definir el número final de sufragios de cada partido.

Delfina Gómez Álvarez recibirá la constancia de mayoría en un evento al que convocó a sus seguidores, aliados y compañeros de partido. Se espera que el día lunes anuncie al gabinete de transición.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram