Héctor Tapia / Metapolítica
Las denuncias de tipo penal contra la administración pasada por presuntos hechos delictivos ligados a desfalcos y actos de corrupción no son tan rápidas en avanzar, reconoció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
A pregunta específica, el gobernador hizo referencia a una de las denuncias que se tienen o se presentaron en su momento ante la Fiscalía General de la República por irregularidades detectadas en el proceso de construcción de cuarteles de seguridad, que significaron un daño al patrimonio del estado.
Así mismo, refirió, se tienen denuncias de tipo penal por otros temas ante la Fiscalía General del Estado.
“No es tan rápido el tema, se lleva su tiempo”, y está en manos de las mismas fiscalías, federal y local, el que se pueda obtener resultados a estas denuncias.
En cuanto al tema administrativo, Alfredo Ramírez Bedolla remarcó la inhabilitación existente, por un periodo acumulado de 11 meses que pesa sobre el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y que se encuentra actualmente en el Tribunal de Justicia Administrativa librando su proceso.
Esa inhabilitación, dijo, le imposibilita al ex gobernador ocupar cualquier cargo público en ese periodo. Actualmente, dijo, Aureoles Conejo, se está defendiendo jurídicamente.