Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “No podemos confiarnos a que, por el impacto mediático que está teniendo, pueda ser la más la mejor opción”, señaló sobre Xóchitl Gálvez el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.
Para el priista es riesgoso elegir a una candidata únicamente por su estrategia mediática, aunque se dijo respetuoso de su compañera del Frente Amplio por México y aclaró que tampoco la descarta.
“Hay que tener mucho cuidado con eso porque como decía Jesús Reyes Heroles lo que sube en el elevador baja en el elevador”, sentenció en conferencia de prensa.
Sin embargo, fue positivo al señalar que “Xóchitl es la oportunidad de demostrar que Morena no las trae todas consigo”.
“Si algo logró la oposición con este ejercicio que hicieron es arrebatarle al oficialismo el debate y la opinión. La expectativa de los medios de comunicación y de la sociedad civil ahora están en torno a cuadros como Xóchitl, que hecho una importante labor de posicionamiento”, aseguró.
Agregó que la alianza el PRI apoyará a quien considere que tienen más posibilidades de ganar en las elecciones del 2024, sea de su partido, de otro o de la sociedad civil: “por encima de cualquier interés personal está el interés de la nación”.
A la par, también indicó que la militancia del PRI va a priorizar el apoyo a sus compañeros del partido, es decir a Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.