domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

25 sicarios participaron en asesinato de Hipólito Mora: FGE

Héctor Tapia / Metapolítica

En el ataque contra Hipólito Mora Chávez, ex fundador de las autodefensas en Buenavista Tomatlán, que le costó la vida junto con tres escoltas, participaron 25 personas de un grupo delincuencial.

Lo anterior lo reveló el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien refirió que producto de este hecho se obtuvieron cinco ordenes de aprehensión, además de que se están realizando todos los trabajos para cumplimentar las mismas.

El Fiscal, ante los medios de comunicación, presentó detalles de dos hechos violentos que se registraron en Michoacán en las últimas semanas; una el asesinato de Mora Chávez y también el ataque registrado en la Plaza Las Américas, donde un abogado y su escolta fueron asesinados.

Sobre el primer caso López Solís dijo que producto del avance de las investigaciones “se sostiene la hipótesis que participaron 25 personas pertenecientes a una organización delincuencial”.

Refirió que se continúan las investigaciones con las autoridades “para identificar al resto de los participantes” de este multihomicidio.

Para el caso del ataque de Plaza Las Américas, explicó que “se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión, quienes se encuentran en prisión preventiva”.

Aquí dijo que hay indicios de que ese asesinato tenga nexos o esté ligado con otro hecho violento registrado momentos después, en una agresión a usuarios de transporte público donde una persona perdió la vida y una mujer resultó herida.

“Se cuenta con tres órdenes de aprehensión que han sido identificados como autores materiales, y se trabaja para la captura”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram