lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fidel Calderón pedirá Delegado Especial para Michoacán al CEN de Morena; “Juan Pablo Celis se auto descalificó”, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

El legislador local morenista Fidel Calderón Torreblanca anunció que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional de su partido que designen a un Delegado Especial para Michoacán, que sea el que conduzca al partido durante el proceso electoral que está por iniciar, dado que Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido, “se auto descalificó” como figura imparcial.

De acuerdo a lo que aseveró esto se da luego de que Celis Silva aseveró que en Morena había piso parejo para todos los aspirantes, sin escuchar las razones de fondo de las inconformidades y razones de quienes alzaron la voz al referir actos anticipados por parte del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

Al asegurar el dirigente estatal que había piso parejo sin haberse reunido con Leonel Godoy, Raúl Morón, y el mismo Fidel Calderón, y escuchar los planteamientos e inconformidades, éste último, a través de un video, aseveró que Juan Pablo Celis se ladeó “hacia una de las partes”, lo que a su consideración le restó autoridad para mediar al interior del partido.

Fidel Calderón recordó que hace 15 días hicieron un planteamiento político, señalando actos anticipados, y que desde entonces “nada ha sucedido sobre lo planteado; sólo hubo una comunicación telefónica con el presidente de Morena Michoacán, quien dijo que nos convocaría a platicar, lo cual no ha sucedido”.

De esta manera aseveró que dicho pronunciamiento político no se hizo para que fueran convocados “a platicar”, dado que “esa es su obligación como dirigente partidario, su obligación es estar en permanente comunicación y atender preventivamente lo que pudiera convertirse en un problema”.

Tras indicar esto, Calderón Torreblanca aseveró que Juan Pablo Celis conocía “con mucha anticipación al posicionamiento político” cuál era la inconformidad por parte de Leonel Godoy, Raúl Morón y el mismo legislador local.

“Tardamos 40 días en hacer un posicionamiento público sobre un tema que ya conocía el dirigente”, insistió, y aseveró que “antes de escuchar a las partes el dirigente estatal, y analizar los hechos y las pruebas, él ya prejuzgó” al aseverar que en Michoacán “hay piso parejo”.

Con esta declaración de Juan Pablo Celis, señaló el diputado local, “el dirigente afirma que estamos mintiendo al exigir una contienda justa. Es un error más de Celis, sin duda es buen muchacho pero se equivoca en prejuzgar sin escuchar a las partes”.

Dijo que se solicitará que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena “nombre a un delegado en Michoacán para atender específicamente este tema”; y apuntó que “desafortunadamente Celis, presidente, ya no puede atender este proceso, él mismo se auto descalificó al prejuzgar y ladearse en favor de una de las partes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram