sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Va Michoacán por inversión europea, remarca Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Michoacán va por mayor atracción de inversiones de origen europeo, refirió el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, tras el encuentro que sostuvo con el embajador y jefe de la delegación diplomática de la Unión Europea en México, Gautier Mingot.

Actualmente la inversión europea en el estado se estima en un 47% en diversas actividades, refirió el propio mandatario michoacano.

Entre estas inversiones que actualmente operan en la entidad se encuentran la realizada por la empresa Maersk en el puerto de Lázaro Cárdenas, para el manejo de contenedores.

Así mismo está la empresa Andritz, la cual ganó una licitación de 90 millones de dólares para dar mantenimiento a las turbinas de hidroeléctricas en todo el país, y que en el caso de la capital michoacana está volviendo a la actividad en su totalidad. 

Ante esto Ramírez Bedolla dijo que las inversiones europeas en la entidad se tienen que seguir fomentando.

Por ello, explicó, en el contexto del encuentro con el diplomático Gautier Mingot, se planteó la necesidad de que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se impulsara la creación de una Comisión de relaciones con la Unión Europea. 

En este contexto, el mandatario michoacano dijo que dentro del trinomio del T-MEC, tratado de comercio de México con Estados Unidos y Canadá, México “es el gran atractivo” para la atracción de inversiones, donde Michoacán aprovechará la presencia que ya tiene de inversiones europeas y atraer más.

Detalló que los renglones o sectores que se pretenden impulsar y aprovechar son los de energías renovables, la logística, la industria automotriz y también para la industria aeroespacial.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram