domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Niegan intenciones de invadir México por combate a cárteles: “vamos a respetar su soberanía”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Nadie está diciendo que vamos a invadir México y mandar tanques”, aseguró el republicano Dan Crenshaw, quien presentó una iniciativa para aprobar el uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir a los cárteles mexicanos que trafican fentanilo.

“Obviamente, vamos a respetar la soberanía de México”, declaró en entrevista a El País, y afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sabe que no invadirán “no es un tipo bobo”.

Sin embargo, dijo desconocer el motivo por el que el mandatario mexicano lo “atacó”: “No sé si sea bueno para su partido o para su política”.

"Él sabe que no estamos hablando de operaciones unilaterales en México. Y los demócratas saben eso también. Son unos mentirosos. Por eso quería hablar. Quiero que la gente sepa exactamente de qué estamos hablando, de una alianza, de cooperación", declaró.

Para Crenshaw los carteles mexicanos son los más poderosos del mundo, con más dinero que el ISIS y Al-Qaeda. Asegura que el consumo de drogas es “un problema que es imposible de solucionar”, puesto que la gente “quiere autodestruirse”.

El legislador acusó que en México hay mucho fentanilo y “no sólo en las drogas ilegales, sino también en las farmacias. Hay fentanilo por todas partes”.

Finalmente, sobre el tema de migración, rechazó que la instalación de las boyas en el río Bravo sea un acto inhumano: “Lo que es inhumano es cruzar a nuestro país sin documentos”.

¿Quién es Crenshaw?

Dan Crenshaw de 39 años fue SEAL de la Marina estadounidense; fue herido en Afganistán durante un combate y perdió su ojo derecho por un artefacto explosivo. Comenzó en la política como asistente del congresista Pete Sessions.

En las elecciones de 2018, fue elegido para sustituir a Ted Poe, quien se jubiló. Hijo de un ingeniero petrolero, Crenshaw vivió en Ecuador y Colombia, donde aprendió a hablar español.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram