jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Freno de la cancelación de 35 Normas de Salud debe ser definitiva: Adriana Hernández

Redacción

Morelia, Michoacán a 02 de agosto de 2023.- “Les dijimos y les advertimos que la cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud, atentaría contra la vida de millones de mexicanas y mexicanos y de sus familias”, sentenció la diputada Adriana Hernández Íñiguez, tras la suspensión provisional de estas Normas, por parte de un Juzgado Federal.

Recalcó que luego del anuncio del gobierno federal el pasado 01 de junio, sobre suspender las NOM, tanto ella como las dirigencias nacional y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron sobre la gravedad de este suceso, el cual además muestra que la política en materia de salud de la actual administración es una catástrofe.

“Su cancelación pondrá sobre todo en riesgo la salud y la vida de las mujeres, ya que no se tendría detección oportuna ni atención a enfermedades como cáncer de mama y cáncer cérvico uterino”, subrayó Hernández Íñiguez.

Señaló que es una buena noticia que la jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, otorgara esta suspensión provisional, y espera que ésta sea definitiva.

“No se debe atentar ni jugar con la vida de las familias mexicanas; exigimos al gobierno federal garantizar el acceso a los derechos de salud de toda la población”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram