jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO dará a conocer contenido de libros de texto la próxima semana

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará a conocer a medios de comunicación y padres de familia el contenido de los nuevos libros de texto que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) el lunes y martes de la siguiente semana.

Ante las diversas acusaciones sobre el contenido ideológico de dichos textos, en las que incluso se ha mencionado promueve el comunismo, el mandatario aseguró que fueron realizados por pedagogos, maestros y expertos del Conacyt.

Informó que será el lunes y martes de la siguiente semana de 17 a 19 horas cuando llevé a cabo un encuentro público en Palacio Nacional con medios de comunicación, a fin de adelantar el contenido de los materiales.

“Nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo”, declaró a modo de burla López Obrador.

Agregó que serán alrededor de 170 millones los libros de preescolar, primaria y secundaria los que se distribuirán en las escuelas de la república. Los ejemplares de estos libros, así como los libros para maestro y los complementarios de consulta serán los que se mostrarán en dicha reunión.

Acerca de algunas imágenes que se han difundido en medios de comunicación que muestran errores, el presidente aseguró que se trató de obras perfectibles las cuales ya fueron modificadas y corregidas en su impresión final.

“Es una facultad del ejecutivo lo de la elaboración de los libros. Está en la constitución en el artículo tercero constitucional, o sea, no es algo que no establece la ley de leyes, que es la constitución”, sentenció.

Acerca de aquellos gobernadores que han indicado que no distribuirán los nuevos libros de texto, López Obrador señaló que no pueden hacerlo: “no vamos a entrar nosotros en polémica, es una facultad que tenemos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram