sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Van 1,6 millones de Autos de Procedencia Extranjera Regularizados; se recaudan más de 4 mdp

Boletín

Morelia, Michoacán.- Desde el 19 de marzo de 2022 y hasta el pasado 7 de agosto, se han regularizado 1 millón 696 mil 990 vehículos usados de procedencia extranjera, con lo cual se han obtenido ingresos por 4 mil 242 millones 475 mil pesos.

Los recursos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en los estados incluidos en el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe quincenal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el programa de regularización se efectúa a través de 164 módulos instalados en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

Los estados de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas concentran el 51.9% de las regularizaciones e ingresos obtenidos.

En esta acción participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Esta estrategia, destinada para vehículos modelos 2017 y anteriores, estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.

En la conferencia estuvieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; así como el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

Para realizar el trámite:

  • Generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx 
  • Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
  • Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram