domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO califica a Maru Campos como reaccionaria por negarse a distribuir libros de texto

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la gobernadora Maru Campos como “muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera” por presentar una controversia para impedir la distribución de los nuevos libros de texto en Chihuahua.

Asimismo, llamó deshonesto al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, por ordenar que no se distribuyan los libros.

El mandatario indicó que va a respetar la decisión de la SCJN a pesar de que consideró que “es facultad de Poder Ejecutivo Federal la elaboración la distribución de los Libros de Texto”.

“Es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, destacó López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Agregó que este es el motivo por el que ha llamado a los ciudadanos a seguir avanzando en “la transformación del país y que se hace falta la renovación del Poder Judicial”.

“Lo mejor es que jueces magistrados y ministros sean electos por el pueblo no por la cúpula de poder económico sobre todo”, reiteró el presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram