domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

De luto, Memo Valencia pide a gobernador reconsiderar evento del Plan Morelos

Convoca a encuentro en La Ruana para analizar una estrategia para combatir la violencia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Vestido de negro en señal de luto por las víctimas de la violencia, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a reconsiderar la realización del evento para la presentación del Plan Morelos.

“Es un evento que se llevará a cabo con recursos públicos, recursos del pueblo que le hacen falta a los municipios, a las corporaciones policiacas”, acusó Valencia Reyes.

Refirió al asalto a un hospital en la ciudad de Morelia; “somos víctimas todos”, señaló ante los enfrentamientos que se han registrado en diferentes puntos de la entidad durante estas últimas semanas.

“Yo le pido de manera respetuosa al gobernador que rectifique la posibilidad de hacer el evento el 20 de agosto en el estadio Morelos, se lo pido a nombre de la familia de Hipólito Mora (por ejemplo) que espera justicia; se lo pido a nombre de la familia de Caleb Rodríguez que espera justicia; se lo pido a nombre de todos y cada uno de los muertos de esta incesante lista de muertos que deja la violencia y la delincuencia”, declaró en conferencia de prensa.

Valencia Reyes señaló que no hay condiciones para llevar a cabo este evento, que calificó como una estrategia publicitaria y de campaña política, por lo que consideró, resulta ofensivo para los ciudadanos.

En su lugar, convoco a un encuentro en La Ruana, población a la nombró como “el epicentro de la violencia”, a fin de “discutir que hacer para ponerle un punto final a la violencia en México, en Michoacán “.

“Acudo a su corazón [de Ramírez Bedolla] porque no se me hace mala persona”, indicó Valencia Reyes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram