Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, anunció que no acudirá al 2do informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por la connotación política que tendrá ante la presencia de Xóchitl Gálvez y porque no es de su partido.
“No voy a ir al informe de Alfonso Martínez porque no es de mi partido […] al invitar a la aspirante de Frente Amplio por México obviamente toca otra connotación política”, explicó Valencia Reyes al ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.
Aclaró que por cortesía enviará a un representante del PRI al acto, mientras que confirmó su asistencia el martes al informe del edil de Nocupétaro: “estoy yendo a los informes de presidentes municipales de mi partido”.
Debido a las señaladas connotaciones políticas advirtió a sus compañeros priistas a evitar participar en el informe de Martínez Alcázar:
“Les hago un llamado a mis compañeras y compañeros de partido que estén invitados a que valoren su participación, para que no vaya a ser tomada o interpretada como la intención de apoyar a un aspirante o a una aspirante que no es de nuestro partido”.
Destacó que al ser presidente del partido está autorizado para hacer este tipo de llamados “les guste o no a algunos de mis compañeras o compañeros”.
Reiteró en no participar hasta que no haya la instrucción de la dirigencia nacional del PRI de acudir a eventos de otros aspirantes que no sean priistas, en todo el apoyo tendrá que ser solo para Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes Rangel.
Añadió que respeta a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez y si alguno de ellos resulta electo representante del frente los apoyarán, pero bajo el mismo formato con el que apoyaron a Beatriz Paredes, y como será recibido Enrique de la Madrid en los próximos días en la entidad.