jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Impugna Mancera proceso de revisión de firmas del Frente Amplio por México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso de revisión de firmas del Frente Amplio por México.

“Es un trayecto que habíamos anunciado. No hemos tenido respuesta, nos han dado cifras, cifras van y cifras vienen. Y lo que nosotros hablamos ahora es de legalidad. En ese tenor no vamos a dejar que se quede en duda, que sea una autoridad la que nos diga si estamos equivocados que nos lo plantee y si no que asista la razón”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que es de su conocimiento que han realizado un par de reuniones por Zoom, algo que calificó de “absolutamente informal”.

Explicó que el punto 20 de los lineamientos indica que los contendientes a la representación del Frente contarían con una plataforma en la que diariamente se daría información, lo cual sí ocurrió, sin embargo, las firmas no eran validadas.

“No nos pueden decir que el último día hicieron una validación que los lineamientos exigían que se hiciera diariamente”, cuestionó.

También criticó que hayan eliminado casi 27 mil firmas por “excedentes”, mismas que se retiran para que no puedan tener más de 150 mil en una sola entidad: “una vez que rebasas eso, no puede ser que ya no cuenten y que los rasuren. Esos puntos no han quedado claros”.

“No es nuestro interés que afecten el proceso. Por eso buscamos resolverlo en el interior, pero es el día y la hora en que no nos dan respuesta, ni siquiera a los 4 escritos previos que enviamos”, reiteró Mancera que pidió al comité tomar “las providencias necesarias para no tener ese tipo de conflictos”.

Con información de Sin Embargo

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram