Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se burló de los periodistas que le cuestionaron el miércoles sobre el caso de los jóvenes desaparecidos, tras las acusaciones que se realizaron en contra del mandatario desde la conferencia matutina de ese día.
“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación”, señaló López Obrador al arranque de la conferencia de este jueves.
El mandatario señaló que las acusaciones en su contra son un invento, por lo que no ofrecerá disculpas:
“No tengo porque ofrecer disculpas, porque sencillamente fue un invento y estamos ateniendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran las inventan”.
El miércoles, varios reporteros preguntaron al presidente sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. A esto el mandatario respondió “ya, ya, ya, ya”, para luego soltar un chiste, paró su oreja en señal de que no escuchaba:
“Me decía un amigo que, le decía su esposa: que me des doscientos pesos para ir al mercado; no oigo, por acá, por el otro (oído); que me des quinientos pesos para ir al mercado; mejor los doscientos”.
López Obrador explicó que la conferencia había terminado cuando comenzaron a hacer preguntas al aire los reporteros “no escuché nada, nada” y por este motivo contó el chiste.
“Sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer […] que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron en los Altos de Jalisco; toda una mentira, una infamia”, sostuvo.