jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

MC Michoacán respalda postura de ir sin alianzas al 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Movimiento Ciudadano Michoacán respaldó la postura de su coordinador nacional Dante Delgado Ranauro de que el partido vaya solo a la contienda 2023-2024.

Esto lo reafirmó para Metapolítica el Delegado Nacional para el estado de esta fuerza política, el diputado local Víctor Manuel Manríquez González.

Cabe recordar que de acuerdo a las responsabilidades que se le confirieron al Delegado Nacional para Michoacán, cuando fue designado, era atender los temas político electorales para el estado. 

Esta postura se da en un contexto en el cual a nivel nacional diversos actores políticos siguen pugnando porque Movimiento Ciudadano cambie su política de alianzas y que abra la posibilidad de construir una alianza opositora con el Frente Amplio por México, que integran el PRI, PAN y el PRD. En días pasados se llevó a cabo un encuentro entre liderazgos nacionales de Movimiento Ciudadano donde si bien algunos se pronunciaron porque el partido naranja flexibilice su postura para poder construir la alianza opositora para las siguientes elecciones.

Sin embargo, el mismo senador y coordinador nacional del partido Dante Delgado Ranauro remarcó que esta no es una posibilidad y que la principal alianza del partido naranja para el siguiente proceso electoral es con los ciudadanos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram