jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Niega Sheinbaum intervención oficial en proceso de Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Ante los señalamientos de Marcelo Ebrard de que se debe frenar el acarreo, campañas sucias y operación de servidores de la nación en el proceso interno de Morena para definir a la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a esta coordinación, aseveró que son falsos los señalamientos.

La disputa interna se da a 10 días de que finalice el periodo para realizar asambleas informativas y a más de dos semanas de que se lleven a cabo las encuestas para seleccionar a quien encabezará esta coordinación nacional que eventualmente sería la candidatura presidencial.

Al ser cuestionada al respecto, Claudia Sheinbaum, en su visita a Michoacán, dijo que a ella nunca la van a escuchar hablando mal de sus compañeros, y que por el contrario siempre hablará bien de ellos.

“Siempre voy a hablar bien de Marcelo (Ebrard), siempre voy a hablar bien de Adán (Augusto), siempre voy a hablar bien de Ricardo (Monreal), siempre voy a hablar bien de Gerardo Fernández (Noroña), siempre voy a hablar bien de Manuel (Velazco), somos compañeros; siempre van a escuchar hablar bien de los cinco compañeros que están participando. Todos hacemos falta en el movimiento”, remarcó.

Frente al cuestionamiento del traslado de simpatizantes en camiones, Claudia Sheinbaum dijo que el traslado es “autogestivo”, y que “cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento, entre ellos buscan la forma de juntarse, siempre ha habido eso en el movimiento, no es algo nuevo”.

Con ello aseveró que “no ha habido acarreos, lo niego absolutamente”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram